Bienestar del personal

ICEI realiza actividades de autocuidado para trabajadores del Instituto

ICEI realiza actividades de autocuidado para trabajadores

“Taller de técnicas de relajación para el teletrabajo” fue la primera de una serie de actividades que se estarán realizando en los próximos meses con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad y SENCE, y que estarán destinadas a entregar herramientas de autocuidado y educación para un sano desempeño laboral en el contexto del teletrabajo.

Este lunes 14 de junio, y con el objetivo de brindar a sus trabajadores un espacio de autocuidado y esparcimiento, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile llevó a cabo el Taller de Técnicas de Relajación para el teletrabajo.

La actividad, que estuvo a cargo de la psicóloga de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Cristina Appelgren, contó con la participación de funcionarios, funcionarias y académicas del ICEI, quienes durante la cita digital pudieron aprender rutinas breves y efectivas para conectarse, liberar tensiones y darse un espacio durante el trabajo a distancia.

Este taller, abierto a la comunidad de trabajadores y trabajadoras del Instituto, es el primero de una serie de actividades que se estarán realizando durante las próximas semanas y que estarán destinadas a entregar herramientas de autocuidado y educación para un sano desempeño laboral en el contexto del teletrabajo.

Para inscribirse y participar de las actividades de la ACHS, se invita a todos los funcionarios, funcionarias, académicos y académicas a contactarse vía correo con el prevencionista de riesgos del ICEI, Víctor Herrera (victor.herrera@uchile.cl), quien procesará su solicitud para el posterior envío de la invitación a la conexión digital de la actividad.

Actividades a realizarse en Junio:

• Taller de Ergonomía en Trabajo Remoto: Recomendaciones en posturas y evitar lesiones musculoesqueléticas en el contexto pandemia. Duración: 1 hora aproximadamente. Fecha: 16/06/2021. Hora: 11:00 horas.
  • Taller de cobertura de accidentes y enfermedades profesionales por seguro laboral en pandemia: Clarificar las dudas de cuando es laboral o no un accidente o enfermedad profesional y las coberturas que estos tienen. Duración: 1 hora aproximadamente. Fecha: 24/06/2021. Hora: 11:00 horas.

Talleres SENCE

Junto con las actividades recién mencionadas, el Instituto de la Comunicación e Imagen también ha puesto a disposición de todos sus trabajadores y trabajadoras el “Programa online Autocuidado y Salud mental”, que se realizará a través de talleres SENCE.

Este programa tiene como objetivo brindar a todo el personal actividades guiadas online que favorezcan el autocuidado físico y mental, y así enfrentar conjuntamente las necesidades que se han estado experimentando debido a la pandemia y el teletrabajo.

Para participar se invita a todos los trabajadores y trabajadoras a que ingresen sus datos en la encuesta de preferencias que les dejamos a continuación, donde podrán indicar los talleres son de su interés. Luego, se les enviará un email con la información de las actividades durante la semana con sus respectivos horarios.

ACCEDE AQUÍ A LA ENCUESTA

Cualquier duda o consulta pueden contactarse con Francisco Pérez (francisco.perez.a@uchile.cl), trabajador social del Instituto.

Todas estas actividades son organizadas por el Área de Gestión y Desarrollo de Personas del ICEI, que cuenta con la colaboración de Víctor Herrera, prevencionista de riesgos; Francisco Pérez, trabajador social; David Huerta, Recursos Humanos; Pedro Chavarría, Unidad de Personal; y América Jiménez, de la Unidad de Comunicaciones.

Invitamos a toda la comunidad a seguir atentos a las invitaciones de las próximas actividades a realizarse.