Formación de Extensión en la FCEI: Misión y equipo

El área de Formación de Extensión, dependiente de la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Comunicación e Imagen, es la encargada de crear cursos, talleres y diplomas de Extensión que respondan a las necesidades de la comunidad y también de otras instituciones, organizaciones y empresas. Busca ser un aporte a la sociedad, creando cursos y talleres que destaquen en su ámbito, con un enfoque crítico a partir del que se pueda repensar las comunicaciones del país y de la región.

Los programas impartidos por el área de Formación de Extensión se destacan por su alto sentido ético y de compromiso social, incorporando contenidos novedosos y contingentes, que responden a los distintos momentos sociales desde una visión especializada e innovadora, con mirada global/local. Todo esto se realiza a través de tres tipos de programas: abiertos, cerrados y masivos.

Nuestra oferta de cursos se caracteriza por su calidad y adaptabilidad, lo que nos permite llegar a públicos de diversos niveles educativos, realidades laborales y territoriales, que encuentran en nuestros talleres, cursos y diplomas una oportunidad de conocer y aplicar herramientas comunicacionales para desenvolverse en entornos cambiantes y complejos.

Misión

Diseñar y proveer servicios de capacitación de excelencia, con enfoque social, de acuerdo con los requerimientos y necesidades de las comunidades y de las organizaciones o empresas, contribuyendo al desarrollo permanente de nuestra sociedad con una mirada interseccional enfocada en el desarrollo humano y el derecho a la comunicación.

Ejes de trabajo

Vinculación con servicios públicos y privados para el desarrollo de proyectos de extensión y capacitación social con sentido de desarrollo humano en los territorios en los que se sitúan.

Convenios de colaboración con organismos internacionales y de cooperación para la realización de programas de formación de Extensión y desarrollo e innovación asociativos para profesionales y no profesionales.

Vinculación con medios de comunicación institucionales, comunitarios y empresariales con la intención de generar y ofrecer asesorías, cursos de capacitación, talleres y seminarios de actualización y profundización de conocimientos aplicados y teóricos.

Las actividades de Formación de Extensión de la FCEI se rigen por el Sistema de Gestión de la Calidad de los Organismos de Capacitación de la Universidad de Chile.

La FCEI, así como la Universidad de Chile, está certificado en la NORMA CH 2728:2015 y acreditado para utilizar franquicia Sence.

Equipo

Nicolás Guzmán Martínez: Director de Extensión y Comunicaciones, Facultad de Comunicación e Imagen

Francisca Recabarren García: Coordinadora Formación de Extensión

Camilo Aguilar Cuadra: Asistente de lista