Ir al contenido
Universidad de Chile

Cómo elaborar un plan de comunicación estratégica- modalidad a distancia

Fecha y hora:

3/01/22 al 19/01/22 - miércoles , lunes , martes - 19:00 hrs.

Lugar:

Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Plataforma a distancia)

Dirigido a:

profesionales que estén comenzando en su desarrollo laboral en el campo de las comunicaciones estratégicas También para quienes quieran entender los procesos comunicacionales dentro de una organización, ya sea para elaborar, desarrollar, gestionar y/o evaluar una estrategia de Comunicaciones.

Organiza:

Formación de Extensión ICEI

Valor:

250.000 por participante

Informaciones

Fundamentación

Este  curso está centrado en explicar los principales aspectos de la Comunicación Estratégica entendida como una de las variables fundamentales del éxito de una organización.
El curso entregará las herramientas para elaborar una estrategia de comunicaciones sustentable y enmarcada en los objetivos propios de la organización. Esto desde el conocer, entender e internalizar el valor de la comunicación estratégica como herramienta de gestión.
El Curso está abierto a aquellos profesionales que estén comenzando en su desarrollo laboral en el campo de las comunicaciones estratégicas, como también para quienes quieran entender los procesos comunicacionales dentro de una organización, ya sea para elaborar, desarrollar, gestionar y/o evaluar una estrategia de Comunicaciones.
El foco del contenido del Taller es práctico, orientado a relacionar las materias teóricas con sus aplicaciones en instancias reales.

Objetivos

El objetivo del curso es que a su término los participantes puedan entender, elaborar, gestionar, controlar y evaluar una Estrategia de Comunicaciones, en el marco de los objetivos específicos de una organización. Esto en el contexto evolutivo de las comunicaciones estratégicas en la actualidad.

Metodología:

El Curso se realizará -en razón a la actual contingencia sanitaria en nuestro país- de forma no presencial, con clases y materias sincrónicas, lo que incluye exposiciones streaming, discusión y trabajos grupales, todos bajo la dirección del relator, referidos a casos reales y a la actualidad de la industria de la Comunicación Estratégica en Chile y el mundo.
Esta metodología será asistida por la lectura y reflexión de contenidos propios del curso, que apoyarán los trabajos grupales.

Relator: Jorge Nazar Díaz 

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra (España). Cuenta con más de 25 años de experiencia gerencial, editorial y de producción en medios, empresas, gabinetes de prensa, consultoras y agencias de comunicación y marketing de Chile y el extranjero, tanto en el ámbito público como privado.

 

Contenidos específicos

Objetivo Contenido

Dimensionar el concepto de
Comunicación Estratégica


- Definiciones de Comunicación
Estratégica
Distinguir los actuales desafíos y escenarios del desarrollo de la comunicación estratégica - RRSS- nuevos entornos- posverdad
Valorar el rol de la prevención y el
manejo de crisis como un aspecto
fundamental de una estrategia
comunicacional
- Prevención y manejo de crisis
Relevar la importancia de las
comunicaciones internas en la
consecución de los objetivos de una
estrategia comunicacional
- Comunicaciones internas
Entender la importancia del control y la
evaluación en la validación de la
Comunicación Estratégica dentro de
una organización
- Control y evaluación de una estrategia comunicacional
Conocer la realidad de la industria de
la Comunicación Estratégica y su rol
en el posicionamiento con pocos
recursos
- Benchmarking de las comunicaciones estratégicas en Chile
Comprender la sistematicidad de la
elaboración de una Estrategia de
Comunicaciones
- Elaboración de una estrategia comunicacional

Clases: (9)

Clases desde el 3 al 19 de enero de 2022, los días lunes, martes y miércoles. 

18 horas conológicas. Horario: 19:00 a 21:00 horas.  

Certificado: Al término del curso se les entregará un certificado de extensión a quienes cumplan con la asistencia mínima requerida (75%).

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 *La actividad sólo se desarrollará si se alcanza un número mínimo de matriculados.

 

Proceso de inscripción: 

1. Inscripciones en el formulario: https://forms.gle/C47gF5T2q9vGBob87

2. Confirmación de la inscripción

3. El proceso de pago se inicia una vez confirmada la cantidad mínima de particpantes.

 

FORMAS DE PAGO: Tarjeta de débito, tarjeta de crédito.

 

 

  • Formación de Extensión ICEI
Compartir:
http://uchile.cl/c87123
Copiar