Ir al contenido
Universidad de Chile

Taller de Coaching para el Liderazgo Personal

Fecha y hora:

3/01/22 al 17/01/22 - miércoles , lunes , viernes - 18:30 hrs.

Lugar:

Instituto de la Comunicación e Imagen (Plataforma a distancia)

Dirigido a:

Profesionales, estudiantes, periodistas, comunicadores y público general interesados en conocer y adentrarse en el proceso de coaching, sus fundamentos y sus aplicaciones prácticas en el liderazgo

Organiza:

Formación de Extensión ICEI

Valor:

250.000 pesos chilenos

Informaciones

DOCENTE:

Verónica Ojeda. Magíster en psicoterapia de la Universidad Lee (EE.UU). Certificada como coach con metodología Myer Briggs Type Indicator (MBTI) y Extended DISC. Se desempeña como docente en educación superior en la Universidad de Chile e Instituto Subercaseaux; además, como Consultora Senior en el área de Desarrollo Organizacional para distintas empresas del ámbito de retail, laboratorio y farmacia, minería, entre otros. Asimismo, se ha especializado en temas de coaching para liderazgo y equipos.

 

FUNDAMENTACIÓN

Bajo el fundamento de que las organizaciones y sus directivos, han sufrido grandes transformaciones desde la década de los 90, en las que la vertiginosidad de los procesos de cambio se hace cada vez más presentes, es que surge el coaching como una necesidad de acompañamiento a líderes. Líderes a los cuales hoy se les exigen otras competencias para generar resultados satisfactorios. Es aquí donde entran a jugar las habilidades interpersonales. El coaching responde a la idea de que las personas son el mayor valor y capital de una organización por lo que trabajar para generar procesos que se relacionen con mejorar el trabajo en equipo, la capacidad de escucha y de conversación, son parte importante de sus premisas. Hoy los líderes deben ser los facilitadores de que los procesos ocurran dentro de la organización y para ello es necesario conocer y tomar conciencia de la cultura, de las personas y de los procesos que en su entorno ocurren. El coaching a través de herramientas multidisciplinarias, ayuda a generar este proceso de permanente escucha y aprendizaje en las personas, sacando obstáculos y poniendo metas que muestran lo mejor de cada individuo.

METODOLOGÍA

El taller apunta a promover una participación activa y crítica de los inscritos, a partir de una metodología teórico-práctica que permita aplicar los contenidos a situaciones reales en el mundo organizacional -u otros ámbitos de acción de los participantes.

Las clases se realizarán- en razón a la actual contingencia sanitaria en nuestro país- de forma no presencial, con clases y materias sincrónicas y asincrónicas.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la efectividad en la comunicación en los distintos niveles de liderazgo basándose en la metodología del coaching

CONTENIDOS ESPECÍFICOS:

Objetivos y contenido asociado

Objetivo: Manejar conceptos básicos de coaching 

Contenido asociado: Definición del Coaching. Coaching Integral y Coaching Ontológico

Objetivo: Conocer los elementos necesarios para entender cómo funciona el Coaching.

Contenido asociado: Actos lingüísticos y Escucha activa

Objetivo: Conocer elemento de empatía, lenguaje no verbal y emociones
Contenido asociado: Cómo generar empatía, como afectan las emociones, y cuan relevante es el lenguaje no verbal en una conversación

Objetivo: Reconocer los diferentes estilos de liderazgo

Contenido asociado: Descripción de los diferentes estilos de Liderazgo

Objetivo: Conocer y aplicar Modelos de Coaching

Contenido asociado: Descripción y práctica de los distintos modelos de Coaching Integral (Metamodelo, AQAL)

Objetivo: Conocer y aplicar Modelos de Coaching

Contenido asociado: Descripción y práctica de los distintos modelos de Coaching Integral (GROW, SANDWICH)
 

EVALUACIÓN

Existirá un método de autoevaluación, diálogo y retroalimentación permanente sobre las materias tratadas entre profesores y asistentes. No se consideran evaluaciones cuantitativas.

Clases lunes, miércoles y viernes desde el 3 al 17 de enero de 2022 desde las 18.30 hasta las 21.30, exceptuando el viernes 14 de enero en que NO habrá clases. 

Certificado: Al término del curso se les entregará un certificado de extensión a quienes cumplan con la asistencia mínima requerida (75%).

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 *La actividad sólo se desarrollará si se alcanza un número mínimo de matriculados.

 

Proceso de inscripción: 

1. Inscripciones en el formulario: https://forms.gle/WQgx2Utk8knw5PNB8

2. Confirmación de la inscripción

3. El proceso de pago se inicia una vez confirmada la cantidad mínima de particpantes.

 

FORMAS DE PAGO: Tarjeta de débito, tarjeta de crédito.

  • Unidad de Formación de Extensión ICEI
Compartir:
http://uchile.cl/c119694
Copiar