Conferencias y seminarios

Ciclo Mes del Libro | Letras de mujeres periodistas para contar a Chile: Académicas en la historia del presente

Viernes 23 de abril de 2021

Facebook Live ICEI UChile

(https://www.facebook.com/ICEIUChile)

Unidad de Comunicaciones ICEI UChile +56229787917 icei@uchile.cl

Este viernes 23 de abril a las 16:00 horas, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile invita a toda la comunidad a la primera fecha del Ciclo por el Mes del Libro, Letras de mujeres periodistas para contar a Chile, que hablará acerca de Académicas en la historia del presente.

El evento, que se desarrollará via online y se transmitirá vía Facebook Live ICEI y en canal de YouTube del instituto, contará con la participación de:

• María Olivia Mönckeberg: Periodista de la Universidad Católica de Chile, Profesora titular de la Universidad de Chile desde enero de 2007, Premio Nacional de Periodismo 2009. En 1984 recibió el premio Louis Lyon de la Universidad de Harvard. Es autora de libros como "Karadima, el señor de los infiernos", "Con Fines de Lucro. La escandalosa historia de las universidades privadas en Chile" y "El poder de la UDI. 50 años de gremialismo en Chile", entre otros.
  • Pascale Bonnefoy: Periodista de la Universidad de Santiago, Bachelor of Arts en Estudios Internacionales de George Washington University y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Es corresponsal de The New York Times y autora de los libros "Cazar al Cazador, detectives tras criminales de lesa humanidad", "Terrorismo de Estadio: Prisioneros de Guerra en un Campo de Deportes" y coautora de "Internacionalistas: Chilenos en la Revolución Popular Sandinista".
  • Faride Zerán: Periodista y profesora titula de la Universidad de Chile. Premio Nacional de Periodismo 2007 y Premio Amanda Labarca 2014, otorgado por la Universidad de Chile. Autora de libros como "Carmen Waugh. La Vida por el arte", "Las Cartas sobre la mesa", "Tejado de Vidrio”, entre otros.

El evento contará además con la moderación de la periodista América Jiménez, coordinadora Unidad de Comunicaciones del ICEI.

¡Les esperamos!

• Unidad de Comunicaciones ICEI UChile