2021-12-01 2021-12-01

Ceremonias y presentaciones

IX Coloquio de investigación 2021: "Future Ways of Working in the Digital Economy"

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

YouTube ICEI U. de Chile

(https://www.youtube.com/c/ICEIUdeChile)

Dirección de Investigación ICEI U. de Chile

La Dirección de Investigación del Instituto de la Comunicación e Imagen, las y los invitan al noveno y último coloquio de investigación 2021 "Future Ways of Working in the Digital Economy. Nuevos emergentes socio-productivos en la economía digital. Las experiencias y vulnerabilidades de las mujeres y los repartidores de disidencia sexual en Santiago de Chile y Córdoba, Argentina" a realizarse el miércoles 1 de diciembre desde las 11.00 a las 12.30 horas.

El coloquio será presentado por la académica Ana María Castillo; la egresada María Jesús Ibáñez y el académico Lionel Brossi del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, junto a Sebastián Cortez Oviedo, INVIHAB - IDH de CONICET, Argentina.
Reseña

Este estudio indaga sobre las experiencias de reparto de mujeres y disidencias en las ciudades de Santiago y Córdoba. Asimismo problematiza cómo las plataformas de delivery promueven emergentes sociales y nuevas arquitecturas socioproductivas en el contexto de pandemia en estas ciudades, vinculadas a las experiencias de mujeres y disidencias (de género y sexuales). La investigación se instala desde el supuesto de que la consolidación de plataformas digitales promueve otras formas de ensamblaje en el espacio de lo público en la ciudad y, por tanto, transforman formas y corporalidades del trabajo tanto en lo urbano como en lo social y simbólico.    En este coloquio está asociado al proyecto "Future Ways of Working in the Digital Economy", financiado por la Agencia Nacional de Investigación de Noruega y Norwegian Business School.

El coloquio está abierto a todo público. Será transmitido en vivo por las redes sociales del ICEI y será grabado con fines de difusión académica, y estará disponible posteriormente en el sitio web y en las redes del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

Esperamos contar con su participación.

• Dirección de Investigación ICEI U. de Chile