2021-09-09 2021-09-09

Facebook del Festival de Cine de Viña del Mar

(https://www.facebook.com/ficvina/)

Luis Horta

Cineteca de la Universidad de Chile y el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar invitan al estreno de la película restaurada “Aborto” (1965, Pedro Chaskel), considerada una pieza coyuntural del Nuevo Cine Chileno.

La película estará disponible entre el 6 y el 10 de septiembre en el sitio web www.ficviña.cl dentro de la sección Memoria Latinoamericana, y forma parte de las actividades conmemorativas por los 60 años de la fundación de la Cineteca de la Universidad de Chile. La actividad central se realizará el día jueves 9 de septiembre a las 12 hrs. de Chile, conversatorio online transmitido por las plataformas YouTube y Facebook del Festival. Contará con la participación del director de la película Pedro Chaskel, el coordinador de Cineteca profesor Luis Horta y el director de FicViña Claudio Pereira.

“Aborto” pudo restaurarse gracias al apoyo del fondo Creart de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, y forma parte del proyecto de investigación "Héctor Ríos: historia y estética" financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual.

• Cineteca U. de Chile