2021-07-10 2021-07-31

Conferencias y seminarios

Taller online "Cine en la Escuela" para profesores y profesoras de la Provincia de San Antonio

Martes y sábado del 10/07/2021 al 31/07/2021

On Line

(On Line)

Francisca Soto

Este taller realizado en alianza entre la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile y el Centro Cultural San Antonio, se propone producir una experiencia de contacto sensible de los participantes con el hecho cinematográfico como acto de creación. Por medio de las acciones de ver y hacer películas, los asistentes conocerán un nuevo modo de llevar el cine a las instituciones educativas, centrado en el fenómeno artístico que constituye esta disciplina. Además, otorgará instrumentos para crear y realizar talleres y actividades relacionadas a este arte con escolares.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/hG3ctoiH1oXddiBj9

***Los cupos son limitados

Fechas taller:
- Sábado 10 de julio, 11:00 a 12:30 hrs
- Martes 13 de julio, 19:00 a 20:30 hrs
- Sábado 17 de julio, 11:00 a 12:30 hrs
- Martes 20 de julio, 19:00 a 20:30 hrs
- Sábado 24 de julio, 11:00 a 12:30 hrs
- Sábado 31 de julio, 11:00 a 12:30 hrs

Presentación de resultados y entrega de certificación: Sábado 07 de agosto de 2021, 11:00 hrs.

Requisitos de los participantes:

-    Estar vinculado/a al área educativa.
-    Tener la inquietud de realizar talleres de cine para niños, niñas y/o jóvenes.
-    Contar con un PC con cámara y micrófono, conexión a internet, aplicación ZOOM y algún dispositivo que pueda capturar fotos y videos (sirven los celulares).
-    Disponibilidad horaria para asistir a todas las sesiones.

Este taller es impartido por la Red Cero en Conducta de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, como parte del Programa de Formación para Todo Público "Integrando Comunidad en Torno al Cine" financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

*Notas:
- No se requieren conocimientos previos relacionados con el cine.
- Se entregará certificado de participación.

• Cero en Conducta - Centro Cultural de San Antonio