2021-04-30 2021-04-30

Ceremonias y presentaciones

Egresadas y estudiantes escriben para contarnos

Viernes 30 de Abril de 2021

(Redes sociales)

Ximena Póo

Este viernes 30 de abril a las 16:00 horas, el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile invita a toda la comunidad a la segunda fecha del Ciclo por el Mes del Libro, Letras de mujeres periodistas para contar a Chile, que hablará acerca de Egresadas y estudiantes escriben para contarnos

El evento, que se desarrollará via online y se transmitirá vía Facebook Live ICEI y en canal de YouTube del Instituto, contará con la participación de:

• Victoria Ramírez: Egresada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Su primer libro, magnolios (2019, Overol), es una selección de 40 poemas en los que recorre el sur de Chile y su memoria familiar.
  • Romina Reyes: Egresada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Ha publicado Reinos (2014, Editorial Montacerdos), laureado libro de cuentos, y Ríos y Provincias (2019, Editorial Montacerdos), primera novela que fue escrita mientras cursó una maestría en literatura en la Universidad de Buenos Aires.
  • June García: Estudiante de la Escuela de Periodismo. Ha escrito “Tan Linda y Tan Solita”, “Lulú Quiere Ser Presidenta”, “Lulú Dice Basta”, “Lulú Va Al Paseo de Curso”, “Lulú en Vacaciones” y “Las lecciones maravimágicas de Lulú”. Trabaja en distintas iniciativas de género, sexualidad y feminismo, a nivel nacional e internacional. Dicta el taller “Lecturas feministas: literatura y ensayos” en la Universidad Adolfo Ibáñez y conduce un programa en Radio ADN sobre cultura pop y feminismo.
  • Claudia Montecinos: Egresada de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Escribió, en coautoría con la también egresada Javiera Calderón, el texto Arriba del escenario: La historia de los megaconciertos en Chile (2021, RIL Editores).

El evento contará además con la moderación de Juan Enrique Ortega, profesor del ICEI y Periodista de Radio JGM.

¡Les esperamos!

• Dirección de Extensión y Comunicaciones