Dirigido a académicos y estudiantes de pre y postgrado

ICEI abre Fondo de Apoyo a la Producción Académica 2021

El propósito de la iniciativa es incentivar y fortalecer la asociatividad de las y los investigadores en función de proyectos interdisciplinarios, además de fomentar la investigación entre docentes y estudiantes de pre y postgrado. Esta iniciativa se realiza en el marco del Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional 2018 (PEEI).

ICEI U. de Chile

La Dirección de Investigación del Instituto de la Comunicación e Imagen, tiene por objetivo, desde el año 2019, desarrollar una política de investigación orientada a la constitución de líneas de trabajo que tengan como finalidad la producción, difusión y socialización del conocimiento, generado por las y los investigadores del ICEI.

En concordancia con lo anterior, se abre la convocatoria al Fondo de Apoyo a la producción académica 2021, cuyo propósito es incentivar y fortalecer la asociatividad de las y los investigadores en función de proyectos interdisciplinarios, además de fomentar la investigación entre docentes y estudiantes de pre y postgrado. Esta iniciativa se realiza en el marco del Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional 2018 (PEEI).

El cierre de la convocatoria será el 30 de abril de 2021 las 23:59.

Las líneas del concurso son:

1. Consolidación de líneas de investigación
  2. Apoyo a la participación de estudiantes en eventos académicos
  3. Apoyo a la traducción de artículos o capítulos de libros
  4. Apoyo a la traducción de obras audiovisuales
  5. Apoyo a la creación de obras audiovisuales
  6. Apoyo a la edición y publicación de libros
  7. Sistematización y escritura de artículos académicos
  8. Edición y publicación de ensayos académicos (nueva)

Las producciones presentadas  deben abordar temáticas relacionadas con el campo de la comunicación, la cultura, la visualidad, la política y el periodismo.

Criterios de evaluación

Los proyectos serán evaluados según los siguientes criterios:

a) Calidad de la propuesta: relación lógica y funcional entre objetivos, metodología y resultados.
b) Presupuesto: distribución adecuada y proporcional de los recursos para el cumplimiento del proyecto y en concordancia con la planificación de gastos y carta Gantt;
c) Coherencia: pertinencia de la propuesta para el desarrollo del área de investigación o creación.

Para la línea de Apoyo a la Participación de Estudiantes en Eventos Académicos, solo se considerarán los criterios B y C. En el caso de la línea de Ensayos académicos, solo se considerarán los criterios A y C.

Cualquier consulta debe realizarse al correo direcciondeinvestigacion.icei@uchile.cl

Todas las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente documento: