Con profunda preocupación

Escuela de Periodismo del ICEI de la U. de Chile y Colegio de Periodistas denuncian amendrentamiento contra estudiante

ICEI y Colegio de Periodistas denuncian amenazas contra estudiante

Michael Lieberherr se encuentra realizando su memoria de título, un reportaje que indaga sobre la posible responsabilidad de empresas mineras en los desastres ambientales que afectan a diferentes localidades rurales. Además, realiza investigaciones periodísticas para una revista independiente que en abril próximo publicará junto a otros profesionales.

ICEI U. de Chile

A la opinión pública:

Con profunda preocupación la Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, de la Universidad de Chile y el Consejo Coquimbo del Colegio de Periodistas denuncian y repudian las acciones de amedrentamiento en contra del estudiante de periodismo Michael Lieberherr Pacheco.

El acto de amedrentamiento se desarrolló vía telefónica y ya se dio aviso a las autoridades pertinentes. Estas acciones atentan contra del ejercicio periodístico, intentando amedrentar a quienes en su periodo formativo y/o profesional nos informan sobre temas de interés local y nacional.

Esperamos que las autoridades que les compete asegurar el derecho a la información investiguen el origen de las amenazas, busquen a los responsables y aseguren el libre ejercicio del periodismo en la zona.

Dino Pancani C. - Director Escuela de Periodismo ICEI

Ana María Silva Ch. - Presidenta Consejo Coquimbo, Colegio de Periodistas