Para año académico 2021

Instituciones extranjeras anuncian convocatorias a becas de postgrado

El Instituto Francés de Chile, el gobierno Suizo y la Universidad de St. Gallen comunicaron mediante la Dirección de Relaciones Internacionales del ICEI el inicio de las postulaciones a sus beneficios de financiamiento de educación e investigación.

Durante el mes de octubre del 2020, el Instituto Francés de Chile entregó información sobre la Beca de Excelencia Eiffel, herramienta desarrollada por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores para cursar programas de Máster y Doctorado.

Permite capacitar a los futuros decisores extranjeros, de los sectores privado y público, en las áreas de estudios prioritarias, y también estimular las solicitudes de estudiantes de países emergentes y de máximo 25 años de edad para el nivel de máster, y de países emergentes e industrializados y de máximo 30 años de edad respecto al nivel de doctorado.

La convocatoria para postular a este beneficio estará disponible hasta el 8 de enero de 2021. Mayor información en www.chili.campusfrance.org

En tanto, la Embajada de Suiza anunció la apertura de las convocatorias de las Becas de Excelencia del Gobierno Suizo para cursar estudios de PhD y realizar investigación postdoctoral en Suiza, con duración entre 9 y 36 meses, dependiendo de la beca. Si te interesa esta convocatoria puedes solicitar el formulario de postulación al mail santiago@eda.admin.ch

Además, las becas y fondos de la “Leading House de América Latina” de la Universidad de St. Gallen también tiene disponible las postulaciones a Seed Money Grants, destinada a Fortalecer o iniciar intercambio científico, para realizar investigaciones preliminares y organizar reuniones, conferencias o talleres; y Sinergia, un fondo que financia investigaciones académicas multidisciplinarias y que tiene fecha de límite de postulación el 01 de diciembre de 2020.