Ir al contenido
Universidad de Chile

Taller de Manejo de Redes Sociales

Fecha y hora:

4/01/21 al 20/01/21 - lunes , miércoles - 19:00 hrs.

Lugar:

Instituto de la Comunicación e Imagen (Plataforma a distancia)

Dirigido a:

Personas que deseen aprender sobre funcionamiento estratégico de las redes sociales y algunos conceptos básicos.

Organiza:

Formación de Extensión ICEI

Valor:

$220.000

Informaciones

Relatora

Lorena Tasca es periodista, especializada en medios digitales y redes sociales. Su principal trabajo fue la transformación del sitio web institucional de Elige Educar, que ahora es un medio de comunicación enfocado en educación, con una amplia lectoría de toda hispanoamérica; un trabajo que se logró gracias a una fuerte estrategia de redes sociales y posicionamiento de contenidos. Tiene experiencia en el área digital tanto en Venezuela como de Chile, en medios, pymes y otros proyectos.

Fundamentación

Este taller inicial de redes sociales busca entregar las herramientas necesarias para comprender cómo funcionan las principales redes sociales y herramientas de gestión, tener nociones del uso de plataformas de lectura de métricas de redes sociales y aplicar conceptos de estrategias digitales en proyectos personales o laborales.

Objetivo general

Obtener las nociones básicas sobre el uso estratégico de redes sociales

Objetivos específicos

  • Conocer cómo funcionan las principales redes sociales y herramientas de gestión.
  • Entender la lógica básica de las estrategias digitales.
  • Tener nociones del uso de plataformas de lectura de métricas de redes sociales.
  • Aplicar conceptos de estrategias digitales en el uso de herramientas y recursos de comunidades  virtuales.

Metodología

El curso contempla clases expositivas y desarrollo de ejercicios prácticos sobre los contenidos tratados. Sobre la base de orientaciones teóricas y técnicas se exigirá el desarrollo de ejercicios que mejoren las habilidades de los participantes, aplicándolas a situaciones prácticas del trabajo.

La profesora explicará cada una de las plataformas virtuales contempladas en el curso mediante la metodología del “aprender haciendo”, para ello, cada participante deberá utilizar una cuenta propia en las principales redes sociales: Instagram y Facebook. Además, se incentivará la lectura y reflexión sobre los contenidos expuestos en el taller, mediante el envío de contenido actualizado sobre tendencias y otras informaciones necesarias.  Se incentivará en todo momento el aprendizaje colaborativo y la aplicación de lo aprendido a la realidad laboral de cada participante.

Contenidos

Historia de las redes sociales y la construcción de comunidades virtuales en Chile y el mundo, desde los años 90 a la llegada de la convergencia de medios.

El cambio de las redes sociales en Chile y el mundo con la llegada de la lógica de Marketing Digital en todas las plataformas.

Cómo funcionan las redes sociales: algoritmos, términos y condiciones, formatos y uso generacional de las redes sociales.

  • Qué son los algoritmos y cómo funcionan en las principales redes sociales.
  • La importancia de entender los términos y condiciones de cada red sociales.
  • Los principales formatos y usos de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. 
  • Por qué se dice que ahora las redes sociales son generacionales y la importancia de tenerlo en cuenta.

Herramientas de gestión de redes sociales y cómo usar cada red social.

  • Aplicaciones de gestión de redes sociales y su historia: Tweetdeck , Hootsuite, Metriccol y Buffer entre otras.
  • Uso de herramientas de gestión de redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Nociones básica de uso  y curatoría de contenido en las principales redes sociales.

Nociones básicas de cómo armar una estrategia digital: qué debo tener en cuenta y cómo desarrollarla.

  • Etapas de desarrollo de una estrategia digital: investigación, objetivos, mapa de la empatía, desarrollo de temáticas, planificación y revisión.
  • Cómo usar  las redes sociales como plataformas que sirvan para potenciar las acciones de las comunicaciones en un sitio web.

Principales métricas a revisar para un correcto desarrollo y mejora de una estrategia digital.

  • Introducción a herramientas básicas de análisis de métricas
  • La importancia del engagement y cómo medirlo
  • Qué métricas hay que revisar para mejorar la estrategia

Requisitos

  • Manejo de PC nivel usuario.
  • Contar con cuentas propias de las siguientes redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. Manejo básico en el uso de estas plataformas. 

Certificado: Al término del curso se entregará un certificado de extensión a quienes cumplan con la asistencia de 75%. 

Duración: Curso de 12 horas cronológicas. 

Clases: Lunes y miércoles, de 19:00 a 21:00 horas, desde el 4 al 20 de enero de 2021.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 4 DE DICIEMBRE DE 2020

 *La actividad sólo se desarrollará si se alcanza un número mínimo de matriculados.

Proceso de inscripción: 

  • Inscripciones en el formulario: https://forms.gle/diPz19ypBfwVVSa29
  • Confirmación de la inscripción
  • El proceso de pago se inicia una vez confirmada la cantidad mínima de particpantes.

FORMAS DE PAGO: Red compra, tarjeta de crédito.

Compartir:
http://uchile.cl/c171007
Copiar