Ir al contenido
Universidad de Chile

Certificación de Cine y Televisión

Nacida en 2006, la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile se encuentra en un nuevo proceso de autoevaluación con miras a una nueva certificación de la carrera. 

La certificación es una legitimación pública que otorga la Comisión Nacional de Acreditación a las instituciones, programas de pregrado y programas de postgrado que cumplen con criterios de calidad previamente definidos. Ella se obtiene como resultado de un proceso voluntario que considera tres etapas: evaluación interna (autoevaluación), evaluación externa y juicio de la misma.

La comisión a cargo de la certificación se compone por la profesora Pachi Bustos, directora de la Escuela de Cine y Televisión; la profesora Daniela Jordán, jefa de carrera; las/os profesores/as Daniela Sabrovsky, Roberto Doveris, Felipe Bello y Nicolás Guzmán y Miguel Ramírez y Emilio Venegas, sociólogos de la dirección de pregrado de la FCEI.

En agosto de 2023 se conformó el comité de autoevaluación y se espera emitir el respectivo informe a inicios del segundo semestre de 2024. Asimismo, en el proceso participará la comunidad en su conjunto, vale decir: “estudiantes, académicas (os) y egresadas (os) y también empleadores”.

Sobre los objetivos que se plantea el proceso, para la Escuela es una oportunidad para observar la carrera en múltiples dimensiones y con gran detalle, lo que permite identificar fortalezas y debilidades. Este proceso contempla un plan de mejora, con acciones concretas y un plan de trabajo que da garantía a su cumplimiento.

Tanto el Informe de autoevaluación como el Plan de mejora se compartirán con la comunidad al terminar el proceso. 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/c125419
Copiar