Ir al contenido
Universidad de Chile
2021-09-30 2021-09-30

Ceremonias y presentaciones

Lanzamiento online: Comunicación y Medios presenta su Nº43 que incluye monográfico sobre "Comunicación y cultura popular en América Latina y el Caribe"

Fecha

Jueves 30 de Septiembre de 2021

Hora

18:30

Lugar

Facebook Live ICEI

(https://www.facebook.com/ICEIUChile)

Informaciones

Comité Revista Comunicación y Medios ICEI

La revista académica del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile invita a investigadores, estudiantes, activistas y público general a participar en la actividad de lanzamiento del más reciente número publicado por Comunicación y Medios, revista que este año cumple 40 años desde su primera edición en 1981.

En esta instancia de presentación participará el equipo de edición invitado, compuesto por la Dra. Chiara Sáez Baeza (Universidad de Chile), el Dr. Christian Spencer (Centro de Investigación en Artes y Humanidades (CIAH), Facultad de Artes, Universidad Mayor) y la Dra. Antonieta Vera (Universidad Academia de Humanismo Cristiano / Universidad de Chile); quienes estuvieron a cargo de la convocatoria y selección de los artículos que componen el monográfico número 43.

En el lanzamiento participará uno de los autores destacados que publicó en este número: Pablo Alabarces, doctor en Filosofía y profesor del seminario de Cultura Popular de la Universidad de Buenos Aires. Alabarces y Azcurra son autores del artículo “Ladrones, infames y ventrílocuos: sobre la narrativa de las voces subalternas” donde se analiza el film argentino El Ángel (2018), una biografía filmada de Carlos Robledo Puch, “el más famoso asesino serial de ese país”.

Junto a este especialista del tema central del número actual de Comunicación y Medios se realizará un espacio de conversación sobre los enfoques latinoamericanos y caribeños de la cultura popular.

La actividad se realizará de modo virtual el día jueves 30 de septiembre de 2021 a las 18:30 (hora de Chile) a través de las redes sociales del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI). 

  • Comité Revista Comunicación y Medios ICEI - Unidad de Comunicaciones ICEI