Ir al contenido
Universidad de Chile
2021-03-11 2021-04-15

Teatro y cine

Jornadas de Diálogo Cronologías del Presente: imagen y política en el cine chileno

Fecha

Todos los jueves del 11/03/2021 al 15/04/2021

Hora

19:00

Lugar

Facebook Cineteca U. de Chile

(https://www.facebook.com/cinetecaudechile)

Informaciones

Luis Horta

La Dirección de Investigación invita a todas y todos los miembros de la comunidad U. de Chile, a formar parte de las Jornadas de Diálogo Cronologías del Presente: imagen y política en el cine chileno. La actividad está organizada por el académico y coordinador de la Cineteca de la U. de Chile, Luis Horta. El ciclo de cuatro jornadas de diálogo contempla cuatro películas y cuatro subtemas que constituyen una cronología.

La primera sesión abordará el marco de la Unidad Popular; la segunda jornada se enfocará en el exilio; la tercera parte de las jornadas de diálogo problematizará la estética del poder en Chile, y, por último, la cuarta sesión apuntará al proceso de “transición” a la democracia.

El objetivo de las jornadas de diálogo es interrogar los temas de cada sesión desde nuestro presente, para ello, las jornadas serán mediadas por Valentina Ávila de la Cineteca de la Universidad de Chile en las siguientes fechas.

  • 11 de marzo: La Unidad Popular
  • 18 de marzo: El exilio
  • 01 de abril: La autorrepresentación del poder
  • 15 de abril: La Transición

Las convocatorias contarán con la participación de variados especialistas, entre los que destacan la investigadora y académica de la Universidad de Carleton, Canadá, Zuzana Pick; la historiadora y académica, Isabel Jara; el filósofo y académico, Sergio Rojas, el cineasta Cristián Sánchez y el coordinador de la actividad, Luis Horta.

Cabe mencionar que las jornadas de diálogo serán transmitidas por las cuentas de Facebook de la Cineteca de la Universidad de Chile y del Instituto de la Comunicación e Imagen. Las fechas son las previamente indicadas y el horario es a las 19:00 horas en todas las sesiones.

  • Dirección de Investigación ICEI
  • Cineteca U. de Chile